ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

El Instituto Andaluz del Deporte, centro dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha convertido durante curso escolar 2013-2014 en el primer centro público autorizado para impartir las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE), ofreciendo a la ciudadanía andaluza la posibilidad de cursar enseñanzas de las modalidades de Baloncesto, Balonmano, Esquí Alpino, Espeleología, Fútbol, Fútbol Sala, Media Montaña y Snowboard.

¿Qué son las EDRE (Títulos de Técnicos Deportivos)?

  • e configuran dentro del sistema educativo como Enseñanzas de Régimen Especial, con el objeto de formar a técnicos deportivos en una determinada modalidad o especialidad deportiva.
  • Es una etapa educativa no obligatoria que prepara al alumnado para ejercer un trabajo en un determinado campo profesional, en este caso, el deportivo, o para adaptarse a los cambios que se producen a lo largo de su vida laboral y/o deportiva.
  • Está compuesta por enseñanzas de diferentes modalidades o especialidades deportivas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, deportes de invierno, espeleología, etc.
  • Estas titulaciones oficiales se organizan en grado medio y grado superior. El grado medio, de dos ciclos, conlleva el título de Técnico Deportivo. El grado superior comprende un único ciclo y da lugar al título de Técnico Deportivo Superior.
  • Ambos grados incluyen un bloque común, obligatorio para todas las especialidades deportivas y un bloque específico dedicado a los aspectos técnicos, organizativos y metodológicos de cada una de ellas. En algunos títulos se imparte también un bloque complementario.
  • El programa se completa con un bloque de formación práctica en empresas, clubes u otras entidades públicas o privadas. En el caso de cursar el ciclo de grado superior, el alumno deberá realizar, además, un proyecto final.
  • Los estudios de estas enseñanzas se pueden cursar en centros públicos y privados autorizados por las respectivas Comunidades Autónomas.
  • El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), centro dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, imparte estas enseñanzas al estar inscrito, desde el curso 2013/2014, en el registro de centros docentes oficiales de Andalucía: IAD, centro docente de enseñanzas deportivas de régimen especial con sede en Málaga y una red de centros que se extiende por todo el territorio de nuestra Comunidad.
  • La oferta educativa para el curso 2017/2018 es la puedes ver en el siguiente enlace. Pincha aquí

Deja un comentario